Facultad

El Perfil de la Facultad

Los miembros elegidos de la facultad del Seminario Bautista Vida Nueva sirven a la comunidad cristiana como ministros, quienes se han comprometido personalmente al Señorío de Jesucristo en cada área de su vida:

  • Procuran obedecer el mandamiento de Cristo de amar a Dios con todo el corazón, alma y mente.
  • Tienen la capacidad y disposición de dar testimonio de una experiencia personal de la regeneración de la gracia en su vida.
  • Afirman y mantienen las normas bíblicas de moralidad sexual.
  • Defienden y honran la reverencia bíblica para la vida.
  • Se dedican a la tarea de equipar a los estudiantes para el servicio a través de las iglesias locales, el trabajo misionero, y otras formas de ministerio cristiano.

Todos los miembros de la facultad deben tener una educación teológica básica y una maestría o un doctorado de investigación (como el Th. D., Ph.D., o un título con reconocimiento similar) de una institución de estudios superiores. Además, están obligados a mantener una experiencia adecuada en sus campos de enseñanza.

Son maestros competentes comprometidos con el propósito y la misión del Seminario, así como con la histórica fe cristiana evangélica, empleando todos los métodos útiles de investigación y caminos de legítima investigación teológica, en la libre búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Ellos aceptan, afirman y suscriben la declaración doctrinal del Seminario. Ellos afirman y enseñan la Biblia como la Palabra inspirada e infalible de Dios, un tesoro perfecto de instrucción divina, con Dios como su autor, salvación como su fin, y verdad sin ninguna mezcla de error en su esencia, el verdadero Centro de la Unión Cristiana, y la norma suprema por la cual toda conducta humana, credos, y opiniones religiosas deben ser juzgados.