Proceso de Aplicación

Sobre_La_Admisión

Todas las aplicaciones serán revisadas cuando todos los elementos requeridos sean recibidos en la Oficina de Admisiones del Seminario o en formato electrónico al correo sbvnonline@ibvn.org

El Comité de Admisiones aprobará a aplicantes que cumplan los siguientes:

  • Con credenciales académicas. Título de bachiller para el programa de Licenciatura o Título de Pregrado (universitario) para el programa de Maestría.
  • Que muestren un llamado de Dios al ministerio.
  • Que presenten metas personales que indiquen una fuerte probabilidad de graduarse del programa de interés.

Fecha_Límite_de_Inscripción

  1. Las solicitudes deberán ser presentadas con suficiente antelación a la fecha límite, o sea quince días antes del primer día del ciclo propuesto.
  2. Para estar debidamente inscrito todos los pagos deben estar al día.
  3. Si el pago se recibe fuera del plazo estipulado, aunque haya entregado la solicitud a tiempo, no estará activo en ningún curso hasta que se obtenga el pago. Esto implicará un recargo por inscripción tardía.
  4. Para la inscripción extra-temporánea, el estudiante tendrá como máximo la primer semana del curso para cancelar los pagos pendiente para poder cursar el semestre (o ciclo).

Requisitos_Generales_de_Admisión

  1. Una Solicitud de Admisión completa y los documentos escaneados que le acompañan.
  2. Dos Formularios de Recomendación Personal. Enviados directamente por el recomendante (luego de ser llenado, impreso, firmado y escaneado) al correo sbvnonline@ibvn.org
  3. Un Formulario de Recomendación de la Iglesia completo.
  4. Certificación de notas y programas analíticos de las materias cursadas (aplicable para ingreso por equivalencias).
  5. El Pacto de Compromiso SBVN firmado. Favor enviar escaneado, junto con resto de documentos, al correo sbvnonline@ibvn.org
  6. Para los egresados de IDEM (Instituto para el Desarrollo Ministerial) de IBVN, la recomendación de Iglesia debe ser otorgada por su mentor.

Puedes consultar todo el proceso en la siguiente guía:

 

Estatus_de_Estudiante_Especial

Aplicantes intreresados en tomar cursos ya sea para su enriquecimiento personal o cambiarse a otras instituciones y cumpla los requisitos son bienvenidos a aplicar como Estudiantes Especiales. A los Estudiantes Especiales se les permite hasta 30 horas de créditos transferibles. Los costos son los mismos de un estudiante de grado. Una transcripción se mantendrá, pero si este crédito se transferirá a otras instituciones depende de cada institución.

Este estatus es aplicable también, a quienes pertenecen a Iglesia Bautista Vida Nueva y son egresados del Instituto para el Desarrollo Ministerial (IDEM).

Estatus_de_Oyente

Con la aprobación del profesor, los estudiantes, los cónyuges de los estudiantes, amigos del Seminario, y otros interesados pueden se parte de los cursos del Seminario, si hay espacio disponible. El permiso para será otorgado por el Comité de Admisiones y debe solicitarse por lo menos con 10 días de anticipación al inicio del curso. Se puede aplicar una tarifa reducida al recibir los cursos como oyente.

Estudios_a_Distancia

Para aquellos que desean estudiar a través de nuestra plataforma en línea, deben considerar lo siguiente:

  1. Presentar la Solicitud de Admisión y la documentación requerida a más tardar 15 días antes de la fecha de inicio del semestre (o ciclo) propuesto.
  2. Esperar aprobación del Comité de Admisiones en los próximos 5 días.
  3. Si la resolución del Comité de Admisiones es a favor del solicitante, recibirá la documentación para el cargo automático a tarjeta de crédito para el pago de los aranceles correspondientes y quedar debidamente inscrito. Por favor enviar dicha documentación completa y firmada en los próximos 5 días al correo sbvnonline@ibvn.org

Para ingresar al SBVN, descarga, completa e imprime La Solicitud de Admisión.

y presentálo junto con los documentos requeridos en las oficinas de SBVN para la modalidad presencial o puedes enviarlo a sbvnonline@ibvn.org si optas por estudiar en línea.

Más información sobre