Acerca de SBVN

Acerca del Seminario Bautista Vida Nueva (SBVN)

LOGO SBVN BWEl Seminario Bautista Vida Nueva es una institución académica localizada en la ciudad de San Salvador, El Salvador. El SBVN procura equipar a hombres y mujeres piadosos, a quienes Dios ha llamado para servir a su Iglesia, con las herramientas que profundizarán y enriquecerán una vida de ministerio.

El Seminario Bautista Vida Nueva es una extensión del ministerio de Iglesia Bautista Vida Nueva (IBVN). IBVN es una iglesia dedicada a la predicación expositiva de la Palabra de Dios y a alcazar de los perdidos con el evangelio de Jesucristo. La asociación entre la iglesia local y el seminario es uno de los sellos de SBVN. La educación del seminario funciona mejor cuando éste opera bajo la iglesia local. Esta asociación protege al seminario de la mala doctrina que históricamente ha amenazado a seminarios en todas partes de la historia. Incluso más, la presencia del seminario en el campus de la iglesia local provee a los estudiantes numerosas oportunidades de servir y apreciar a la facultad y el personal como modelo de las cosas que ellos aprenden en clase. La relación cercana entre la iglesia local y el seminario también acorta la brecha entre la teología y el ministerio, el estudio y la práctica.

El seminario comparte una relación especial con el Southeastern Baptist Theological Seminary en Wake Forest, Carolina del Norte en los Estados Unidos. Éste además, proporcionará a los estudiantes que se gradúan, la oportunidad de seguir su educación en el campus de Southeastern Baptist Theological Seminary.

El SBVN desea entrenar a pastores y otros siervos-líderes tanto en El Salvador como en otras partes de Latinoamérica. Los estudiantes serán capaces de tomar clases en el campus de San Salvador, o decidir estudiar vía el programa de educación a distancia.

M I S I Ó N

Existimos para glorificar a Dios siendo canales para expandir el Reino de Dios y transformar vidas.

V I S I Ó N

Ser una institución teológica de alto nivel académico que influencie la sociedad por medio de obreros competentes con pasión por Dios, su Palabra, y las almas.

L E M A

Hacer más profundos y enriquecidos ministerios para la gloria de Cristo por medio de siervos-líderes disciplinados y entrenados.

Acerca del Presidente

Presidente de SBVN

El Seminario Bautista Vida Nueva cuenta con el privilegio de tener al Dr. Gerald Cowen como su primer Presidente. El Dr. Cowen es un reconocido maestro en el mundo académico teológico habiendo acumulado más de 45 años de experiencia ministerial. Es autor de varios libros de texto para el estudio del idioma Griego, sobre el Liderazgo y acerca de la Iglesia local. Además de su Licenciatura posee el grado de Maestría en Teología y el Doctorado en Teología otorgados por el Seminario Teológico de Nueva Orleans.

Además habiendo servido como decano en el Southeastern Baptist Theological Seminary (SEBTS) durante más de una década, él tiene las habilidades y la experiencia administrativa para hacer de este instituto y seminario un éxito.

Gerald Cowen se caracteriza por tener un compromiso absoluto con la Palabra de Dios y un amor especial por las almas de los hombres sin Cristo. Gerald y Mary su esposa, han estado casados por más de 44 años y tienen dos hijas y seis nietos.